martes, 29 de mayo de 2007

La Carta


Muy buenas,

El otro día mantenía una acalorada discusión con un amigo sobre la duda si en el interior de un paquete de sopa de letras tenían cabida todas y cada una de las vocales y consonantes que conforman nuestro abecedario. Ella mantenía que no era así, y yo dije que era imposible, que sí estaban todas.

Dado que no llegábamos a un consenso, acordamos comprar un paquete de sopa de letras, y examinar minuciosamente su contenido en búsqueda de una respuesta. Así que me acerqué al supermercado más cercano, busqué entre las estanterías un paquete de sopa de letras, y dio la casualidad que elegí vuestra marca.

Feliz por mi adquisición, me dirigí a casa deseando desvelar el misterio que me atormentaba. Volqué el contenido de una parte del paquete encima de la mesa, y me puse a separar del montón las letras: primero la A, luego la B, la C... todo bien... la D, la E... perfecto, creo que voy a tener razón... así, una a una, fueron apareciendo ante mis ojos todas las vocales y consonantes... ¿todas? Vaya, al parecer la U se resiste... paro más atención en el montón que tengo desperdigado sobre la mesa, me concentro... no, no encuentro la U... y tampoco la W... vaya.

Acto seguido, retiro el primer montón a un lado, y procedo a volcar otra parte del paquete encima de la mesa para continuar la búsqueda. Tal vez se haya tratado de mala suerte, y con este segundo intento aparezcan las dos letras prófugas. Pero por más que me fijo, no aparecen. No puede ser...

Por segunda vez vuelvo a apartar el montón de letras y números y vuelco un tercer montón, sin éxito. Empiezo a creer que mi amigo estaba en lo cierto...

Por eso me pongo en contacto con vosotros, para que déis un poco de luz sobre el tema. Debo seguir volcando más montoncitos encima de la mesa, puesto que dichas letras sí existen en el interior del paquete? O por el contrario, estoy perdiendo el tiempo? Y si la respuesta correcta es la segunda, a qué es debido que dichas dos letras no aparezcan en el envase? Su proceso de fabricación difiere mucho de una O, o de una V? Por favor, quiero saber el motivo.

Os adjunto una fotografía del collage que hice. Podréis ver que faltan las dos letras comentadas. Mi amigo ha ganado la apuesta, o por el contrario aún queda una posibilidad de que sea yo quien gane, y que no sea poniendo una M al revés o rompiendo un poco una O?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

PD: Apuesto a que jamás habéis recibido un correo tan inusual, pero yo soy una persona bastante inquieta que gusta de conocer las cosas más inverosímiles.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

También falta un número: se ve claramente que no existen seises y nueves diferenciados y que todo depende de la posición relativa del consumidor.

Muy mal, Gallo...

(Creo que este es el blog más friki que he visto y este el comentario más absurdo que he escrito nunca xD)

Nacho dijo...

me han dicho que te aburres un poco tirando a muchisimo, no? jejeje

Anónimo dijo...

Pues realmente el dep. de marketing de gallo, escucha...
yo hice un post cuando lo del rolling gallo en mi blog:
http://polispol.spaces.live.com/blog/cns!EBD87A41A00349E6!1182.entry#permalinkcns!EBD87A41A00349E6!1182

que leyeron y acabaron mandandome CAJAS y CAJAS de pasta de regalo...
http://polispol.spaces.live.com/blog/cns!EBD87A41A00349E6!1253.entry#permalinkcns!EBD87A41A00349E6!1253

Kineas dijo...

La humanidad agradecerá tan noble gesto por sus partes, caballero, cuando el dueño de tan ignominiosa firma (no vale cualquier empleaducho de marketing) asigne parte de su costroso tiempo a satisfacer la demanda de conocimiento que tiene a bien exigirle.

Si necesita firmas ya sabe en qué puerta empezar a llamar.

PD: Cómo está el patio.

Anónimo dijo...

si necesita firmas yo le firmo XD bah venga muy mal nacho sois unos aburridos yo creo que es una iniciativa cachonda es mas le voy a dedicar una entrada en mi blog, por cierto te importa que te enlace?

Anónimo dijo...

La W no seria un M al reves?

megazero77 dijo...

Por supuesto que no me importa, contra más difusión se dé al asunto mejor. Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a ver ellos te dicen que tienen todo el abecedario y ahí está todo el abecedario. Coge un abecedario latino, como tal. No el actual, sino el alfabeto normal y verás que ni la u, ni la w existen. Y a que las grafías eran iguales .
Vete a ver cualquier monumento hasta el siglo XVIII. Aiba si no está la u, sólo hay V. Ostras, ostras.
Si estás letras son para toda europa lo más normal es hacer un alfabeto latino y no uno español. Por que si no también faltaría la ñ ¿no?
Así que no te mienten, sólo tú te pasas de listo

megazero77 dijo...

Yo no me las doy de listo, en todo caso lo haces tú. La respuesta deberían darla ellos, eso es lo que persigo. Siempre puedes dedicarte a otras cosas mejores que perder el tiempo leyéndome.

Anónimo dijo...

Yo me manifiesto por la Ñ... No les costaría hacerla, con poner un poquitín de pasta encima de la N sería suficiente.

Jeje... Qué divertido!!

Anónimo dijo...

has ganado tú!
Claramente la W, es la M al revés. Así que si encuentras otra "m", ya sabes.
Y la "u" fue V desde tiempos inmemoriales. Así que, has ganado, amigo.
Reparte el premio conmigo, anda.

Anónimo dijo...

puedes denunciar esta publicidad engañosa aqui, www.autocontrol.es
justamente es para denunciar las publicidades engañosas

Anónimo dijo...

POLISPOL! Lo tuyo si que fue devoción a Gallo! No me sorprende que te regalasen pasta. Si es que se debían emocionar de tanta fidelidad.

Bueno, ya lo decían en la publicidad del rolling: QUE ENROLLADOS LOS DE GALLO ;)

Ahora, que se enrollen y pongan las letras que faltan...

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien que cuentes las letras de la sopa, todos tenemos una parte original que tenemos q sacar. ¿Qué quieren que seámos todos iguales? ¿Qué sigamos los canones establecidos en la sociedad? anda ya! que aburrimiendo! tú investiga lo que quieras y al que no le guste que no lea es post. ;)

PD: Gracias a ti ya sé que en la pasta gallo falta la u y la w, no me va quitar el sueño pero es curioso.

Anónimo dijo...

El comentario va para el payaso anonimo que se las da de historiador y dice que estan todas las del alfabeto romano (no latino). Si fuera porque tienen todas las letras de dicho alfabeto, los paquetes no contendrian tampoco ni la J ni la Z puesto que estas letras se añadieron posteriormente al alfabeto latino. La Jota era iota y por tanto I. La Z es una letra puramente añadida. Ala de picolistos sabemos ir todos ;)Buenisima la historia! La proxima: a ver si estan en el paquete de pitufos los 100 pitufos distintos incluyendo pitufina !!! jajaja

Anónimo dijo...

Es por culpa del calentamiento global del planeta y de Aznar

Anónimo dijo...

Cuando me dijeron sobre que iba este blog, no me lo crei... pero ... ¡¡Me quito el sombrero ante usted, oh señor!! Siempre ha sido una de mis grandes dudas y gracias a ti se ha resuelto. xDD Me ha gustado mucho el contenido del blog, sigue asi.
Suerte a todos

Anónimo dijo...

En fin... yo creo que has perdido el tiempo tengas razon o no.. Me parece una autentica estupidez pensar si estan todas las letras o no, es decir, la sopa de letras es para comer no para escribir..da igual comerse una "A" que una "u", pero claro hay gente para todo...Eso si, esta es mi opinión y respeto totalmente tu inquietud.. Un consejo...no tomes tanta heroina.. Morcego

Anónimo dijo...

Tu no te la folles, sino ponte a contar letritas...

Unknown dijo...

Has probado a trabajar un poco?...esta manera de perder el tiempo es alucinante...de verdad!!!

Anónimo dijo...

me parece que eeres un frki de cojones, y que ya te vale contando letras...sal y relacionate un poquito hombre de dios(con tu amiga la de la discusion no vale, que seguro es imaginaria)

saludos.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene Zapatero seguro, no ves que es rojo...

Anónimo dijo...

la letra U la tienes girando 90 grados la letra C.
juas,juas

Anónimo dijo...

No te faltan letras, te faltan amigos. La C la giras 90º y tienes una U la M 180 º y tienes una W.

Friki

Anónimo dijo...

Tarado de los cojones.... deja de fumar maria

Anónimo dijo...

pues me parece muy bien la investigacion, pues la sopa de letras se creo para los niños y asi aprenden a leer y rescribir y faltando letras como dificl.
saludos.

Anónimo dijo...

Bueno yo también soy un poco tikis mikis, este comentario va para quien escribió la carta y es que he observado querido amigo que cada vez que realizas una pregunta te falta un signo de interrogación, el 1º (¿) más concretamente.

Mi pregunta es...¿No será que en el paquete de Pastas Gallo también faltaba el "¿", espero que me saques de duda o tendré que darle la vuelta al monitor para poder convertir tu "?" en un "¿".

Bueno sólo pretendia ser un poco toca pelotas, nada más, el caso es que es curioso lo de la sopa de letras. De todas formas no estaría de más que utilizases correctamente los signos, no tenemos que coger la gramatica inglesa como la nuestra, ellos utilizarán una pero nostros siempre 2 "¿" y "?" o también "¡" y "!".

Venga saludos.

Anónimo dijo...

A ti te daba yo un pico y una pala!

Anónimo dijo...

Ayy... Si en vez de discutir con tu amiga te la hubieras tirado...

Anónimo dijo...

decilte que eles un fliki de coone polque no hay mas que velte el caleto.

pd: ¿con la G que pasa?

Anónimo dijo...

hola, hace un tiempo escuche en "la ventana" de gemma nierga (SER) que hay 2 tipos de paquetes de sopas de letras: los de casi toda españa y los de cataluña. en los de casi toda españa venian todas las letras exceptuando la U y la W; sin embargo, en cataluña si venían ambas.

esto es totalmente en serio, vosotros pensad y decidme qué opinais. un saludo.


cayetano

Anónimo dijo...

follate a tu amiga e invitala luego a un restaurante caro, atontao

Anónimo dijo...

Al tikismikis tocapelotas que utiliza correctamente los signos, sólo quería decirle que gramática lleva tilde.

Anónimo dijo...

en serio t entretienes a buscar todas las letras d un pakete de fideos por dios!! jajajajaja curioso!

Anónimo dijo...

Al tiquismiquis que tilda a otro de tiquismiquis respecto al uso de los signos de interrogación:

La palabra tiquismiquis se escribe con Q y no con K.

Y al de la sopa de letras: ¿te han contestado de Pastas Gallo?

Hollo dijo...

Mensaje para todos aquellos que critican cualquier tipo de iniciativa: sois unos tristes. Vuestra triste vida que comienza antes de amanecer en un atasco, no os permite ir más allá de los convencionalismos, como por ejemplo saca a cenar a tu amiga a un restaurante caro(sic), jajaja... este tío claramente es un pobre de espíritu. Sois todos unos mediocres, este asunto ha tenido una cobertura que vosotros no generaréis ni tirándoos desde el Viaducto. EN fin ánimo megazero77.

Anónimo dijo...

la verdad es que son ganas de perder el tiempo. juega al shadow of the colossus, chaval.

Anónimo dijo...

Despues de este gran hallazgo , yo que tu me dedicaria a mirar los paquetes de pasta de FIDEOS. Y mirar la longitud de cada fideo para asi saber el metraje del fideo que se ha necesitado para hacer todos los fideos. Y saber con ciencia cierta cual es el fideo mas largo que nos comemos y el mas corto. Y sacar asi la media, que debe ser la longitud de tu cerebro.

Suerte con la investigacion.
Un saludo

Anónimo dijo...

pero leñe y la eñe?

el tesoro está debajo de la gran W (Mad mad world)

Anónimo dijo...

Inquietante pero...tu sueles foh-llar mucho no? hay gente pa to

Anónimo dijo...

Bueno soy el tiquismiquis de los signos de interrogación, para el que me recuerda la tilde en "gramática", ha sido un simple lapsus que le puede ocurrir a cualquiera, pero dudo que la omisión de un signo repetidamente lo sea, el caso es que simplemente queria dar un toque de humor al tema enlazando con la temática de la carta, pero veo que no has captado este humor, una pena.

Debemos renegar de vicios de otros idiomas y cuidar más nuestra lengua que es enormemente rica y hermosa y no crucificar a uno por poner la atención en esa cuestión. Debemos tomarlo con más humor hombre, hazme caso vivirás más y mejor.

Venga saludos a todos.

Anónimo dijo...

Una pequeña recomendación... No comas ningún tipo de seta que no venga debidamente etiquetada o que no se venda en un establecimiento convencional, afeitate, comprate ropa nueva y reinsertate en la sociedad. Te irá mejor, porque más tontás juntas no creo q seas capaz de repetirlas.

EleN dijo...

Manda wevos la gente esa que no para de criticar. A ver, a vosotros os molesta lo que este chaval haga o deje de hacer? Os influye directamente a vuestra vida privada? Me parece que alguien que se dedica a ir de blog en blog, de web en web, etc criticando todo lo que le molesta es que no tiene vida social. Esos frikis ke se pasan el dia entero frente al ordenador, refunfuñando por las cosas que hacen los demás y que no les van ni les vienen... en fín, supongo que este comentario llegará tarde, pero me apetecía dar mi opinión.

Anónimo dijo...

jajajaja enserio, felicitar al colgao que mando la carta, has hecho que pase un rato riendome de los comentarios de la gente, otra cosa, dejad en paz al chiquillo que tiene merito hacer al resto de personas leer un blog entero de un tema tan absurdo XD y al que no le guste como escriben los de mas k se saque mocos y los ponga en forma de U, W, Ñ y @ en el paquete de sopa de letras de pastas gallo jajajaja aleeee un abrazo

Anónimo dijo...

PUES TAMPOCO VEO LA G

Anónimo dijo...

estas mas colgao que una mierda con tirantes,pero como se te ocurren estas cosas,chaval tienes mente,que pasa que te aburres,un dia nos vamos a encontrar un blog de por que una persona cuando se corre lo ace a borbotones,vamos por favor,dedicate a las drogas

Anónimo dijo...

Macho: Espero que seas publicista o estudiante de publicidad o algo por el estilo. Seguro que te nombran Director de Marketing de alguna Munchinacional porque has conseguido que una cosa así la leamos todos. Olé tus güevos.

P.D. Sentiría haberme dejado alguna tilde o haber puesto alguna "q" cuando debiera ser "k", o al vesre, pero es que estoy llorando de risa.

Anónimo dijo...

¿Como llegue aqui?

Anónimo dijo...

j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0.....ole tus huevos megazero....aqui todos critican que hagas con tu tiempo lo que quieras, dicen que pierdes el tiempo....pero, ¿es que no estamos haciendo todos lo mismo?¿acaso ellos no son los primeros en perder el tiempo contestando a un blog absurdo segun ellos?

Ahí lo dejo...

Anónimo dijo...

y paraq el anonimo tiquismiquis de los signos de puntuación...yo he entendido tu humor...hay algunos que son cortos de entendederas....xD...como ves he seguido tu consejo en mi comentario anterior y he puesto todos los ¿
j0j0j0j0j

Anónimo dijo...

La mierda esta brotando a través de este blog y lo más gracioso de todo es que cuando llegas al final,(o por lo menos hasta este comentario que ha sido hasta donde yo e leido); Te entran unas ganas bárbaras de insultar al tio de la sopa de letras, al tio de los "?¿?¿" que parece idiota, al que comenta lo de las tildes y al que critica al del alfabeto persa.

Al final, ya no te acuerdas de qué va el tema si no es porque alguien suelta....
"Sigo sin ver la G".
Vamos porfaaaaavor, que lo queremos (o por lo menos yo) es que de una puñetera vez, nos manden los de Pastas Gayo a todos los que posteamos aqui un montón de paquetes de sopa de los c.o.j.o.n.e.s.

Al final lo que vamos a tener que hacer es un vídeo como han hecho los catalanes esos medio subnormales.

A tomar vientos, pedazo de cabrones!!!!!!!

Que se joda to dios, que yo me cago en la p.u.t.a.

Este blog es la leche para desfogarse, además, sabes que otro despues lo va a leer y te va a poner a parir

¡¡¡¡ADELANTE!!!!

Anónimo dijo...

Sr. Dano es usted un grandisimo GILIPOLLAS !!! (signos al final para el tikismiki de los signos), ponganos su dirección que le mandaremos unos paquetes de fideos gordos para que se los meta uno a uno por su PUTO CULO.

el siguiente...

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece genial, qe qereis qe os diga. Esta claro qe no vas a salvar a la humanidad pero asi al menos demuestras qe te importas por las peqeñas cosas de la vida qe, muchas veces, son las mas importantes, tu no hagas caso a estos qe te insultan qe si nos pusieramos a repasar lo qe hacen a lo largo del dia...
A todos los qe critican: si tan mierda te parece el blog para qe cojones pones un comentario??

Anónimo dijo...

me parece lamentable que de un tema tan interesantemente absurdo se terminen vertiendo comentarios arrojadizos, insultantes, ofensivos en fondo y forma. Últimamente noto, de unos años a esta parte, como la condición humana se desvela tras el anonimato que proporciona internet, somos egoistas, falta amor. falta amor. falta amor. aparte de la u y la w

Anónimo dijo...

Pues a mi me mola, es más:
Voy a cocinar la pasta y cuando esté al dente lanzaré las letras a la pared para saber que letra tiene más agarre. Uy!! que pena no podré saber si es el "¿". Bueno, tendré que aprender a vivir con ello.

P.D. Si en vez de comeros la pasta en sopa, la cocinais como los espagueti con salsa boloñesa parecen los créditos de una peli de terror!!!!

Anónimo dijo...

Personalmente ?mimporta una puta mierda las letras q le falten hala sopa¿
Hayá cada 1...
pero aber si consijes q los d madonals agan las anvurgesas igual a las q salen las fotos...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Lo tontos que son los que ponen a parir y lo listo que es el dueño del blog...

Anónimo dijo...

uuuuuu a mi se me cayó un paquete de letritas de pastas gallo y en el suelo se unieron las letras formando la palabra lucifer.... que miedo pasé. un dia de estos cuelgo la foto pa que la veais... muy serio ehh

Anónimo dijo...

La sopa de letras APESTA!!! Es una puta mierda!!!

Anónimo dijo...

Mientras se le llame sopa de letras y no sopa de abecedario no tienen porque estar todas las letras.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que este blog tiene algo de publicidad viral. En todo caso, apoyo la iniciativa de criticar la falta de letras. Yo por mi parte voy a ver que coño pasa con los Chocos...que ya no chocolatean mi leche como antes.

¿Y que pasó con la Cherry Coke?, ya se que debía ser el único al que le gustaba en España, pero en pilares fui a Holanda y allí pude volver a disfrutar de ella. Es que los holandeses son mejores que nosotros...

Un saludo a todos, críticos,criticados y tocapelotas que son los que más me han hecho reirme, ah, y tambien al tipejo del Blog.

Señorita Puri dijo...

Yo veo que falta la Ç.
Como se entere Carod Rovira le corta un brazo al director de Gallo y luego le pega con él.

Besos

Señorita Puri (desde la Caja 7)

http://caja7.blogspot.com

Alex dijo...

Desde luego, suerte que estabas tú para darte cuenta!!!!!

Por cierto derivando a partir de este tema, se me plantea otra curiosidad:

La sopa de letras en China, ¿se hace con los "kanjis" del silabarío chino?

P.D.: Tantos años de estudio para acabar ganándote la vida con las letras de pasta. Manda Güebos!!

antonio dijo...

la letra w tiene18 grados en la linea de intersecion mientras la letra M tiene intersecion de angulo 15 grados en la linea de intersecion solo es un comentario no podria se M al raves .

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme pasar un rato tan divertido, me he reido como nunca con los comentarios, hasta he llorado. Os doy las gracias a todos los que posteais dando opiniones he ideas, la de McDonald es buenísima y tiene toda la razón las hamburguesas no se parecen en nada a las fotos, criticando y polemizando, lo de los insultos me parece excesivo pero entra dentro del género humano. Y al creador del blog, como al de las corridas a borbotones, eso a sido lo más (como me he reido), los felicito por entretener a la gente tanto con ideas tan originales como la de buscar las letras en la sopa de letras .... jajajajajaja ¡snif! ¡snif! se me saltan las lagrimas de la risa. Un saludo a todos y gracias de nuevo por este buen rato.

Anónimo dijo...

a ver frikis en el paquete pone sopa d letras no sopa de abecedario
no t dice que ketras contiene no?

Anónimo dijo...

Me parece genial.

Y a todos los MENCESLAOS (poner la M al revés por favor) pringaos que critican aquí, QVE OS DEN POR EL PVTO CVLO

jajajajajajaja

P.D. Para qué coño qvremos vna U si con la V nos apañamos estvpendamente?

Marcos Diéguez dijo...

A los que critican la pérdida de tiempo que representa contar las letras: todos perdemos tiempo en estupideces. El simple hecho de leer el blog es una pérdida de tiempo (que a mi no me ha importado perder). Y mucho más tiempo se pierde en cosas más inútiles.

Anónimo dijo...

la "u" es la "n"
la "w" es la "m"... aunke aki este caso no se constata.
no????

KOAHU in de soping

Anónimo dijo...

KOAHU : todo ello en minusculas, pierde
un poco el sentido

Anónimo dijo...

ola ola gallonautas, quiero expresar mi gratitud por estos divertidos comentarios sobre este tema raro y por ello interesante, ya q lo comun es lo q aburre (casi siempre). gracias a todos y en especial al creador, pero, no te detengas ahi, este tema solo ha sido el trampolin a tu larga carrera de rareces de nuestra sociedad, continua tu busqueda amigo

Anónimo dijo...

PODIAS TAMBIEN CONTARME LOS PELOS DEL CULO; ASI COMO LAS DIFERENCIAS Y CONCORDANCIAS ENTRE CADA UNO DE ELLOS???????????ES UN GRAN RETO!!!!! ANIMO

johanika dijo...

olaaa!!!k tl?spero kemui bien oye que ayer te vien la tv x lodelassopadeletras jeje fue derisasperomeparecio muy interesante eh!!!.... buenopuesmira queal final asconseguido quela sopadeletras tenga todaslas letrasy todo eh buenopos F*E*L*I*C*I*D*A*D*E*S* JEJE BESOS

Anónimo dijo...

Jodo! Esto es lo más grande que me he encontrado; Me he reído mazo, enhorabuena a todos. Por cierto, si contáis los paquetes de 100 folios de Carrefour siempre traen 99 hojas (¿Contará el cartón de propaganda como una más?). ¡Yo quiero sopa de abecedario completo!